CIHUATLAN. 21 MAYO 2015. El secretario de Salud del estado de Jalisco, Jaime Agustín González Alvarez, se comprometió a que en un año, el inconcluso hospital regional de Cihuatlán, estará funcionando.
Esto, durante el acto para el arranque del operativo interestatal de salud este miércoles, y luego de que públicamente, el regidor Ismael González Piña, le pidió una explicación respecto al hospital
“¿Por qué no se ha hecho el atender el hospital?, yo me gustaría que nos hiciera Usted aquí del conocimiento cuándo vamos a tener el hospital, porqué no se le ha dado la atención adecuada; es muy importante la labor preventiva pero Cihuatlán requiere de ese hospital”.
Y es que cabe recordar, el proyecto inició en los dos trienios anteriores, y al inicio del actual Gobierno estatal, se suspendió la avanzada construcción del hospital.
El secretario retomó el micrófono y tras agradecer la intervención del regidor, primeramente destacó la gestión de la autoridad municipal y el respaldo del Gobierno federal en el renglón; informó que se está avanzando en la terminación de la obra y en este sentido explicó que se trabaja en estos momentos en los servicios del edificio, servicios como el drenaje y electrificación.
“Créame usted, que si el país no enfrentara un proceso como el que estamos enfrentando en este momento por la disminución del costo del petróleo en su producción, de no haber tenido esa reducción ya estaríamos el día de hoy contando con ese hospital funcionando”.
Así mismo destacó el apoyo de la Secretaría de Salud de Colima, que atiende a numerosos pacientes de Cihuatlán, en tanto se cuenta con el anhelado hospital.
“A más tardar el próximo año, antes de que se cumpla un año estará en funciones este hospital, es un compromiso que lo hago delante de toda la gente”.
(Marco Corral)