TUXCACUESCO, JAL. 28 / MAYO / 2020. Continúa el gobierno municipal de Tuxcacuesco apoyando a padres de familia con materiales para cubrir necesidades de escuelas en el municipio, como el de este lunes cuando el alcalde de esta demarcación J. Guadalupe Fletes Araiza puso en marcha la construcción de bardas en escuelas de la cabecera municipal.
El presidente municipal, durante una reunión con padres de familia de las escuelas Independencia, Revolución, y Pedro Moreno dio el arranque de la construcción de bardas que venían solicitando en estas instituciones desde hace ya algún tiempo, y ahí informó el monto del apoyo que brindó el municipio:
“Aquí nos encontramos, aquí en la escuela Independencia y Revolución y Pedro Moreno que hoy iniciamos aquí con una obra, la parte de ayuntamiento estamos aportándole 100 mil pesos los padres de familia están aportando la mano de obra”.
Estas obras, dijo, se habían estado posponiendo debido a la precaria situación económica, pero en la pasada sesión de ayuntamiento se llegó al acuerdo de apoyar al sector educativo con hasta 100 mil pesos en material para obras.
“Sabemos los momentos que estamos viviendo ahorita, sabemos la reducción de presupuestos en nuestros gobiernos, pero aun así creo y estoy convencido que juntos saldremos adelante todo el recurso que se recaudó lo vamos a implementar en todas las escuelas del municipio hasta 100 mil pesos les vamos a estar apoyando y siempre tomando en cuenta lo que ellos puedan aportar la mano de obra que es más o menos un 30% de lo que pueda ser”.
Fletes Araiza señaló que ya se cuenta con un listado de las necesidades en las escuelas del municipio y que se irán atendiendo paulatinamente dando prioridad a las más apremiantes hasta apoyar a la última escuela de la demarcación.
(Enrique López)