AUTLAN, JAL. 15 / NOVIEMBRE / 2021. Con remontada del equipo local y una pelea registrada entre jugadores y aficionados que invadieron el terreno de juego, terminó el partido de vuelta de la gran final en la categoría de reservas de la Liga Municipal de Autlán, disputada este domingo en El Corcovado.
Previamente, en el partido de ida en el que se enfrentaron los equipos de Cruz Azul de Mezquitán y Tigres del Corcovado, concluyó con marcador de 1-0 en favor del equipo cruzazulino.
Entre las acciones más destacadas del juego de vuelta está la expulsión de un futbolista del equipo de Mezquitán tras una falta cometida hacia el portero de Tigres, mismo que quedó conmocionado por unos instantes, pero pudo recuperarse tras el golpe recibido y reanudarse el encuentro.
En la recta final del partido, y con el global a favor de Cruz Azul, el árbitro agregó cinco minutos de compensación, los cuales supo aprovechar el equipo de El Corcovado, remontando el marcador global y proclamarse como campeón de la categoría.
Aficionados de Tigres del Corcovado ingresaron a la cancha para festejar con sus jugadores, mientras que los futbolistas del Cruz Azul de Mezquitán fueron a reclamar con el árbitro central por el tiempo agregado el cual les pareció exagerado, fue ahí donde comenzaron los empujones e inmediatamente se produjo una riña entre los integrantes de ambos equipos y el público que ya se encontraba sobre el terreno de juego.
En videos que circulan a través de las redes sociales se aprecia el momento en el que iniciaron las agresiones en donde se vieron involucrados jugadores, cuerpo arbitral y aficionados, aunque de acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Autlán, no se tiene registrado el reporte de alguna persona que se haya atendido a consecuencia de la pelea ocurrida, así también trascendió que en la final no se contó con la presencia de elementos de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que, a pesar de la bronca en el juego de reservas, también se llevó a cabo el partido de vuelta en la categoría Primera Fuerza, también jugado en El Corcovado entre los equipos de Tigres y Deportivo Autlán, cuyo marcador global concluyó con un empate a cinco goles, mientras que en tanda de penales venció el equipo de El Corcovado por 4-3, proclamándose campeón en ambas divisiones.
INFORMACIÓN DE HÉCTOR GUERRERO ‘TETOS’ PARA UNIR NOTICIAS
(Andrés Ramírez Pelayo)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»