CIHUATLAN, JAL. 03 / JUNIO / 2019. En Cihuatlán esperan en los próximos tres meses el inicio de los trabajos para la construcción del humedal artificial, con el que serán tratadas las aguas residuales de la cabecera municipal.
Se trata de un proyecto que permitirá resolver un problema que por décadas han padecido en Cihuatlán, y que representa una operación a bajo costo.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, a UNIR Noticias dijo: “estamos trabajando con Coca Cola, con Pro Natura, se están haciendo algunos ajustes, esperamos que en los próximos tres meses estemos arrancando ese proyecto, la verdad que queremos que sea un buen proyecto, queremos que sea un ejemplo a nivel nacional, y que Cihuatlán haya sido beneficiado con eso, habla que 40 millones de pesos que se consiguieron y se están consiguiendo de la iniciativa privada, pues eso es buenísimo; JICOSUR hace un buen trabajo con el Gobierno municipal, y buscamos tener un buen resultado, en los próximos días ellos nos entregarán ya el proyecto finalizado, porque se le están haciendo algunos ajustes”.
Señaló que para el inicio de los trabajos, será invitado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; “creo que es parte importante de la gestión que hace JICOSUR, que el Gobierno municipal y que apoya al tema del sector público, para que tengamos buenos resultados”.
(Marco Corral)