TENAMAXTLAN, JAL. 14 / ABRIL / 2020. En el municipio de Tenamaxtlán, las autoridades municipales y comerciantes principalmente, no bajan la guardia en cuanto a las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus ya que es uno de los municipios que hasta la fecha se mantienen con cero casos positivos en la entidad.
Desde hace poco más de una semana se pudo observar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esa localidad, invitando a los habitantes que se encontraban en el primer cuadro de la cabecera municipal a que se retiraran a sus domicilios y fue alrededor de las 8:00 de la noche que cerraron los espacios públicos colocando cinta preventiva en las bancas para de las plazas para evitar que la gente continuara sentada en el lugar. Los uniformados señalaron que ha sido una tarea difícil ya que mucha gente no entiende, principalmente los jóvenes que siguen reuniéndose en diferentes puntos del municipio para convivir, por lo que han tenido que hacer patrullaje y constantemente interrumpir la fiesta para enviarlos a sus respectivos domicilios.
Así mismo, los puestos de comida ubicados alrededor del primer cuadro de la cabecera municipal solamente ofrecen comida para llevar, tienen letreros visibles sobre medidas de seguridad e higiene y cuentan con agua y gel antibacterial para los comensales.
Durante los días santos, las autoridades municipales realizaron cercos para evitar que la población se reuniera en los puntos que normalmente se acostumbran para acampar o pasar el día en familia y con amigos, de esa manera se evitaron las aglomeraciones.
(Haydeé López Brambila)