
En Tecopatlán, tres familias no pueden entrar o salir de su casa cuando crece un arroyo.
Foto: Enrique López Aguirre
AUTLAN, JAL. 28 / OCTUBRE / 2019. Cada que crece el arroyo Las Trancas en la comunidad de Tecopatlán en el municipio de Autlán de Navarro, tres familias quedan sin poder entrar o salir de su domicilio porque el agua invade sus viviendas, por lo que solicitan la construcción de algún puente peatonal o infraestructura que les ayude a resolver esta problemática.
Herlinda Lepe, una de las afectadas con esta situación señala que esto les produce mucha angustia, sobre todo cuando se presenta una lluvia fuerte: “cada que llueve, mi esposo y yo ya somos de la tercera edad, entonces yo la verdad ya no duermo y más si son tormentas por la noche”.
Precisó que cuando se presenta alguna inundación, utilizan una tabla para cruzar, por lo que han solicitado a las autoridades municipales de varias administraciones el apoyo para la construcción de un puente en el lugar, sin embargo, su petición no ha tenido una respuesta positiva.
Por su parte, la agente municipal Norma Belén Gómez López, señala que esta petición ya fue hecha al ayuntamiento actual, pero que le indicaron que desazolvarán el arroyo para evitar que siga inundándose esa área, sólo que, por el momento, el cauce aun lleva agua y así no pueden trabajar las maquinas.
(Enrique López)