TECOLOTLÁN, JAL. 07/ENERO/2019 (REDACCIÓN) | De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobierno municipal de Tecolotlán, en los primeros minutos del pasado domingo 6 de enero se pudo escuchar en la zona centro de este municipio los sonidos de la Chirimia en un recorrido encabezado por el alcalde Ricky Ramirez, quien dijo que con esto busca rescatar la tradición de que la Chirimía anuncie el primer domingo de enero la proximidad del Carnaval de Tecolotlán y la realización de la tradicional “Pedida de Carnaval”.
Ese mismo día, alrededor de las 9 de la noche, la ciudadanía se reunió en la plaza principal para de ahí partir bailando a ritmo de música de banda hasta llegar a la presidencia municipal, en donde ya se encontraba el Alcalde, acompañado de otros funcionarios y de integrantes del patronato del Carnaval quienes recibieron a la gente para escuchar sus peticiones para la organización del festejo.
En la “Pedida de Carnaval”, los tecolotenses solicitaron precios accesibles para el festejo, y también que se contrataran buenas bandas para las presentaciones.
Y como es ya una costumbre, los funcionarios anotaron lo solicitado e invitaron a la población a regresar el próximo domingo 13 de enero para escuchar la respuesta a sus peticiones.