TECOLOTLÁN, JALISCO; 04 / ABRIL / 2020 El Presbítero Amador Hernández López encomendado a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la zona centro de la cabecera municipal de Tecolotlán, señaló que con motivo de la conmemoración religiosa del Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, se llevará a cabo una exposición del Santísimo por las principales calles de la cabecera municipal de Tecolotlán.
La contingencia que se vive por la pandemia que originó el COVID-19, ha generado importantes modificaciones en el acontecer mundial, de tal forma, que la Iglesia Católica también se adapta a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, evitando, principalmente, aglomeraciones; de esta forma; se realizará una pequeña procesión en la que se expondrá, en un vehículo, al Santísimo.
El recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana, en la Capilla de la Cruz Verde sobre la Avenida Juan Amador, hasta llegar a la zona conocida como La Cruz Misionera, ahí tomará la calle Álvaro Obregón, continuando por Cristóbal de Ovejo, pasando por la zona centro, sigue por la Avenida Juárez hasta la calle Justo Sierra, mejor conocida por los habitantes de Tecolotlán como la calle de “La parota”, una cuadra más adelante girarán hacia Constitución para de nueva cuenta pasar por el Centro, seguir por la calle Álvaro Obregón hasta llegar a la Pila de Limón, la peregrinación dará vuelta hacia la calle Guillermo Castro para enseguida tomar parte de la calle Libertad hasta su cruce con Cueva Brambila. Subirá por ésta última, hasta llegar al fraccionamiento Sierra de Quila, concluyendo la procesión en la Capilla del Divino Niño.
El trayecto es amplio, cruza por las principales calles de Tecolotlán, el Párroco pide a las personas que al paso de la procesión salgan a la puerta de su casa, o se acerquen a las esquinas, siguiendo las recomendaciones de higiene y sana distancia que las autoridades recomiendan. Así mismo señala que si llevan palmas nuevas o de años atrás, automáticamente quedarán benditas al paso del Señor.
Finalmente el Sacerdote Amador Hernández López invita a la población a adornar fachadas o puertas de sus viviendas con una palma, rama o planta de color verde como signo de participación del Domingo de Ramos, con respeto y fe.
(Haydeé López Brambila)