TECOLOTLÁN, JAL. 10/MAYO/2023 (Redacción) | Aún cuando el Gobierno Municipal de Tecolotlán anunció desde hace un par de semanas la estrategia de tandeo para tratar de suministrar de manera intermitente el agua a toda la población de la cabecera municipal, vecinos de esas colonias se quejan de que no se cumple con el calendario establecido.
La autoridad municipal publicó el pasado 27 de abril un comunicado en el que informaba que debido a la escasez del vital líquido se estaría implementando un plan de abasto de agua potable que a partir del 29 de abril dividiría la cabecera municipal en dos zonas para estar surtiendo de manera intermitente cada dos días a cada una de estas áreas.
Al parecer, esta mecánica generó confusión en la población porque este martes las autoridades municipales emitieron un nuevo comunicado en el que muestran un calendario del mes y mediante un código de colores marcan exactamente el día en el que cada zona estará recibiendo agua, señalando con color verde los días en los que surtirán la “Zona Centro” conformada por los fraccionamientos Los Maestros, Sauza 1 y Sauza 2, Las Albercas, La Palmita y La Virgencita; y con color rojo, los días en los que suministrarán en la “Zona La Loma”, que abarca las colonias El Alambre, El Huehuenton, el barrio La Unidad, Los Tilichis, San José, Cruz Verde, El Baulito y Chapingo.
A pesar de esta estrategia, desde la primera publicación se pueden ver comentarios de la población exhibiendo quejas por el incumplimiento en el suministro en las fechas establecidas o por que la presión o los horarios en los que se surte, no permiten a los usuarios almacenar suficiente líquido para sus necesidades básicas.
En respuesta a estos comentarios, el gobierno municipal solo pide a la población que reporten las fallas del servicio para que se pueda informar al área correspondiente y que se resuelva la situación.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»