AUTLAN, JAL. 22/OCTUBRE/2023. En una sesión solemne de ayuntamiento celebrada el pasado sábado 21 de octubre, el gobierno municipal de Autlán de Navarro reconoció los aportes en el ámbito social, cultural y laboral que brindó a esta comunidad la entrada en operaciones, hace 70 años, de la empresa minera Autlán.
En dicha sesión, el alcalde Gustavo Robles Martínez señaló que esta empresa significó un paso gigantesco para el desarrollo del municipio:
“Estamos agradecidos porque gracias a esa inversión, gracias a esas manos trabajadoras, Autlán dio un paso gigantesco para construir un mejor municipio y mejores oportunidades, que es lo que luchamos y buscamos todos para la gente de Autlán”.
A nombre de la empresa Minera Autlán, recibió el reconocimiento el actual director, el Ingeniero Pedro Rivero González, quien agradeció a las autoridades la distinción y a la población por permitir que la empresa siga llevando el nombre de Autlán, que ahora ya es conocido en más de 30 países del mundo:
“Primero que nada, agradecerles por la invitación a venir a Autlán otra vez, que siempre es un gusto visitar, y agradecerles por haber organizado este excelente evento, pues para la empresa significa mucho el poder festejar con ustedes y celebrar el 70 aniversario, quiero agradecerle mucho al pueblo de Autlán por permitirnos usar su nombre”.
Otro reconocimiento se entregó al señor Enrique Madero Bracho, quien fuera el primer propietario de la empresa Minera Autlán, galardón que fue recibido por su hija, la Sra. Margarita Madero Garza, quien leyó el mensaje de agradecimiento que su señor padre envío para la ocasión:
“Queremos agradecer de una manera muy especial al presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez por esta invitación, por haber tenido el tiempo de dar este reconocimiento, que no solo yo lo recibo, sino que comparto con mis colegas que fuimos una unidad para poder hacer los estudios del mineral, que en esos tiempos había en estos fundíos de dichos terrenos, como muchos de aquí saben, que desde esa época Autlán se convirtió en una gran familia, pues con el enriquecimiento de todos, pudimos formar esa industria que conlleva tantos recuerdos”.
En su mensaje también hizo mención de algunos de los beneficios que vinieron aparejados para el municipio con la operación de la empresa minera Autlán, como la electrificación del municipio, la construcción del seminario diocesano y la construcción de la iglesia de Mezquitán.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»