AUTLAN, JAL. 18/JULIO/2022 (Redacción) | Al cierre de la semana epidemiológica 28 que corresponde del 10 al 16 de julio, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 134 nuevos casos de COVID-19 en la región, casi la mitad son residentes del municipio Autlán de Navarro.
En este periodo, la SSJ registró que en 12 municipios de esta zona se acumularon 134 nuevos casos de pacientes confirmados con esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, de los que 65 corresponden a personas con domicilio en Autlán de Navarro, 28 son casos de Cihuatlán y 12 más son de El Grullo.
En Tomatlán se registraron 10 casos nuevos en esa semana, mientras que en La Huerta se sumaron otros siete; cuatro casos se agregaron en Casimiro Castillo; dos más fueron reportados en Juchitlán al igual que en Tecolotlán, mientras que en los municipios Cuautla, Tonaya, Unión de Tula y Villa Purificación se reportó un nuevo caso en cada demarcación.
Este domingo sólo se registró un nuevo caso en la región y correspondió a una persona residente del municipio Cuautitlán de García Barragán.
Con estos nuevos casos en la región se llega a un acumulado de 11 mil 370 casos en los municipios de la Costa Sur y Sierra de Amula, de los que el 33 por ciento son casos registrados en Autlán, 3 mil 785, el 15 por ciento, 1 mil 693, son de Cihuatlán y 1 mil 175 son de El Grullo.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la RED IRAG de la Secretaría de Salud Federal, al corte del día 17 de julio informa que el hospital general de zona # 20 del IMSS en Autlán está al 100 por ciento de ocupación en camas generales y el hospital regional de Autlán se encuentra al 4 por ciento de su capacidad también en camas generales. El resto de los espacios y de los nosocomios de la región que incluyen los Hospitales Comunitarios de El Grullo, La Huerta y Cihuatlán, reportan todas sus camas disponibles.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»