AUTLÁN, JAL. 27/ENERO/2017. Una de las medidas que se acordaron en la firma de colaboración entre Francisco Ayón López, secretario de Educación Jalisco, y Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es el de reforzar algunos programas que se han llevado con anterioridad, tal es el caso de Escuela Para Padres.
Rosendo Guerrero Zepeda, director de la Escuela Secundaria Manuel López Cotilla, comentó que Escuela Para Padres es un taller que se realiza cada mes y que busca explicar a los papás sobre algunos problemas presentes en los menores de edad como lo es el bullying en sus distintas variantes, así como otros temas de actualidad que afectan directamente en la formación de los alumnos.
«Es un programa que ya la Secretaría de Educación Pública tiene años de haber implementado para darles a los padres y madres de familia un espacio para generar procesos de análisis, interacción y colaboración que les permita fortalecer su rol de formadores a través de una metodología participativa, en búsqueda de una mejor relación familia-escuela. Se abordan diferentes temáticas para que los padres de familia reflexionen sobre la manera en cómo están educando sus hijos».
Y es sobre las redes sociales donde resaltó que tanto para el personal de las escuelas y en especial los padres de familia es de suma importancia estar al tanto del uso que les dan sus hijos, cuyo tema fue el que se trató este jueves en la más reciente sesión de Escuela Para Padres.
«Nos motiva a seguir implementando acciones encaminadas a seguir fortaleciendo los valores, seguir implementando acciones que les permitan a los alumnos saber hacer un uso adecuado de las tecnologías, sobre todo de meternos en procesos de análisis y reflexión sobre la situación que se vive en la actualidad ante tantos problemas sociales que hay tanto nacional e internacional, incluso hasta locales».
(Andrés Ramírez Pelayo)