CIHUATLAN. 29 JULIO 2015.- Las actividades que se lleven a cabo en Cuastecomate con el llamado turismo incluyente, vendrán a impactar positivamente en el vecino destino de playa San Patricio – Melaque, y por eso se preparan para ser parte de la “playa incluyente” en que se convierte Cuastecomate, con las obras de infraestructura de servicios especiales para este segmento del turismo.
En días pasados, la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado llevó a cabo en San Patricio – Melaque, municipio Cihuatlán, un curso para prestadores de servicios y población en general, precisamente sobre el turismo incluyente.
El delegado municipal del lugar, Adrián Herrera Alvarez, a UNIR Noticias explicó: “Cuastecomates, bueno ya está en su etapa de playa incluyente, sabemos que en San Patricio – Melaque vamos a recibir los beneficios que, va a repercutir… lo que suceda en Cuastecomate va a repercutir positivamente en San Patricio, entonces también, todos los cursos que ha promovido la Secretaría de Turismo a través de la delegación regional, los apoyamos y los promovemos e inclusive hacemos la invitación a que los prestadores de servicios de San Patricio, que también se involucren porque al final también nos va a tocar a nosotros atender el turismo que llega a Cuastecomate”.
El funcionario municipal, licenciado en turismo, dijo que en la delegación municipal se ha respaldado el trabajo de la Secretaría de Turismo, buscando siempre fortalecer la actividad turística en el destino.
(Marco Corral)