CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 31 / ENERO / 2020. Porque desde hace un año no se tiene un censo nuevo para becas, la estancia infantil de Cuautitlán de García Barragán enfrenta problemas, problemas que ponen en riesgo su operación.
Y es que el último censo para becas cerró en noviembre de 2018, y con el nuevo Gobierno federal, no se ha tenido apertura de nuevos censos.
La responsable de la estancia infantil “Cielo Azul” de Cuautitlán de García Barragán, Yeni Selene Araiza, explicó a UNIR Noticias que en la estancia infantil solo quedan 5 niños becados, ya que los otros niños, del último censo, reciben sus becas, pero se encuentran ya en el jardín de niños, y actualmente, son numerosas familias de la población, las que requieren de las becas, de la atención en la estancia infantil, y recalcó, que por las condiciones económicas de numerosas familias de la localidad, las becas son una necesidad.
Indicó que por el riesgo en que se encuentra la operación de la estancia infantil, el presidente municipal profesor Gerardo Palacios Campos, y su esposa, maestra Erika Yarazeth Medina Cruz, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, acordaron brindar durante un mes el apoyo necesario, para que siga operando, en tanto se resuelve la situación.
(Marco Corral)