CIHUATLAN, JAL. 28 / FEBRERO / 2020. En el municipio Cihuatlán los trabajadores del aseo público se exponen a riesgos porque particulares, pese al llamado de las autoridades, dejan vidrios y otros materiales peligrosos en bolsas de basura, sin la adecuada protección.
Han sido varios los trabajadores del aseo público los que en los últimos años han sufrido lesiones por jeringas sin protección, por elementos punzo cortantes y vidrios, señaló a UNIR Noticias el director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy.
“Acabo de tener la semana pasada un accidente porque echan vidrios a las bolsas de plástico, y hay un elemento que se acaba de cortar la mano porque agarra la bolsa, y tienen que aventarla hacia arriba del carro y se cortó la mano, le tuvieron que hacer diez puntos, fue una cortada muy considerable, y sigue también la gente en bolsas echando lo de las podas, echan espinas y también es peligroso, puede ocasionar un accidente y a la vez, pues también tenemos problemas porque dejamos de tener un elemento”.
Dijo que cuando uno de los trabajadores sufre alguna lesión, además de quedar en riesgo la integridad física del mismo, para el ayuntamiento representa un problema el tener un elemento menos, entre los trabajadores del aseo, lo que dificulta la recolección.
“Yo quisiera exhortar al público, que tenga un poquito más de conciencia, es nuestro trabajo, pero también que nos ayuden a mejorar ese tipo de tiras, como cuando tiran botellas y cristales, que los metan en botellas, que echen las pedaceras ahí, o que las envuelvan bien envueltas con algo fijo, para que también no pase algún accidente, son las recomendaciones en sí”.
(Marco Corral)