VILLA PURIFICACION, JAL. 13 / OCTUBRE / 2017. El trabajo para rehabilitar caminos en el municipio Villa Purificación es constante, y en esta temporada de lluvias, éste se ha reforzado, porque se han tenido problemas hasta de localidades que quedan temporalmente sin comunicación.
Explicó el presidente municipal licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, que su municipio sufrió en la temporada de sequía, e incluso, el agua escaseó en la cabecera municipal.
Pero con el temporal de lluvias, los caminos se han visto afectados, “sí, ahorita, pues el tema de las lluvias, está muy mal, en tiempo de secas, estábamos navegando por el agua, y ahorita con el tema de las lluvias ha estado muy bien gracias a Dios, pero eso también viene a perjudicar un poco el tema de los caminos de terracería, y la verdad pues solamente tenemos una retroexcavadora, una motoconformadora y dos volteos y no hemos recibido apoyo del Gobiernos del estado en cuestión de maquinaria”.
Refirió que en días pasados realizaron grandes esfuerzos para restablecer la comunicación en la zona de Jocotlán, ya que 5 comunidades quedaron sin comunicación durante 3 días, por los daños que las lluvias dejaron en los caminos.
(Marco Corral)