REGION. 18 / AGOSTO / 2022. El plan de ordenamiento territorial para la llamada región Cuenca Alta de la Costa Sur, y que comprende los municipios Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán, se encuentra en proceso, y pronto se sumará a los que ya se tienen en otras regiones.
Se trata del programa de ordenamiento ecológico territorial regional, el plan regional de integración urbana, y el programa municipal de desarrollo urbano de cada uno de los tres municipios citados.
Los ayuntamientos, este año, aprobaron en sesión la participación en este proyecto promovido por el gobierno del estado, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la SEMADET, con la finalidad de mejorar y hacer más específicos los ordenamientos existentes, a fin de regular con mayor precisión la vocación de uso de suelo, y al mismo tiempo, implementar más restricciones para propietarios y poseedores de tierras.
El 15 de febrero de este año, en sesión, el pleno edilicio del ayuntamiento de Villa Purificación, aprobó la participación del Municipio en este programa de ordenamiento territorial de la región mencionada, al igual que el ayuntamiento de Casimiro Castillo.
El ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán aprobó la participación en este programa, en sesión ordinaria del 21 de mayo pasado.
Cabe recordar que la llamada región Cuenca Alta de la Costa Sur, se estableció para estos fines, ya que los tres citados municipios, junto con Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, conforman la región Costa Sur, en la regionalización administrativa oficial que tiene establecida el gobierno de Jalisco.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»