LA HUERTA, JAL. 11 / AGOSTO / 2017. En proceso se encuentran 2 denuncias por daños ambientales a cauces o cuerpos lacustres, en el municipio La Huerta, informa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la PROFEPA.
Informa la Procuraduría que se encuentra en proceso una denuncia presentada el 22 de septiembre de 2011, sobre daños a la laguna del ejido La Manzanilla, e igualmente otra denuncia sobre daños en el río que desemboca en la playa de Boca de Iguanas, presentada el 07 de marzo de 2016.
La Procuraduría informó también que de acuerdo a su base de datos, se tiene información de otras 6 denuncias ambientales que se han presentado sobre daños a cauces y cuerpos lagunares del municipio La Huerta.
Sobre daños a la laguna de Tenacatita se han presentado 3, que fueron resueltas en 2004 y 2010; otra sobre un arroyo, sobre la carretera federal 80, resuelta en el pasado año.
Sobre daños al río Purificación, se presentó ante la Procuraduría una denuncia sobre el sitio conocido como “La Chililla”, que fue resuelta en 2011, y otra sobre la vena del mismo cauce, en Tenacatita, resuelta el 24 de agosto de 2015.
(Marco Corral)