CIHUATLAN, JAL. 30 / ABRIL / 2020. El monumento del tritón y la sirena, emblema de la Costalegre, que se localiza en el malecón de Barra de Navidad, fue dañado por una persona este miércoles que con herramienta en mano, llegó al sitio para iniciar con la demolición de la base de ambas esculturas.
El monumento se encuentra en el malecón panorámico “general Marcelino García Barragán”, en Barra de Navidad, que al igual que todos los espacios públicos del municipio Cihuatlán, en estos momentos se encuentra cerrado al público por la pandemia de Covid-19, lo que no fue obstáculo para un masculino residente de San Patricio, que ingresó al lugar aprovechando la ausencia de autoridades, para iniciar con la demolición de la base del monumento.
Una vecina que le descubrió, llamó al delegado municipal, quien pidió el apoyo de la Policía Municipal, por lo que fue detenido cuando estaba dañando el monumento, trasladándole a los separos en la cabecera municipal.
Vía telefónica las autoridades indicaron a UNIR Noticias que el Gobierno municipal presentará la formal denuncia, por los daños al patrimonio, toda vez que el malecón, ubicado en zona federal, fue destinado al propio ayuntamiento, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además de daños en un inmueble en la zona federal marítimo terrestre, se trata de daños a un monumento histórico y emblemático de la región Costalegre.
(Marco Corral)