Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En plena Canícula se espera Frente Frío fuera de temporada, ocasionará lluvias intensas

CIUDAD DE MÉXICO, 22/JULIO/2019 (REDACCIÓN) | A pesar de que ya comenzó la canícula, que es el periodo más caluroso del año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la llegada de un Frente Frío fuera de temporada que provocará lluvias muy fuertes e intensas.

De acuerdo con el más reciente Pronóstico Meteorológico General del organismo dependiente de la CONAGUA, para esta noche y madrugada, se anticipa que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, éste entrará en interacción con la onda tropical No. 19 que recorrerá las costas de Guerrero y Michoacán, también se presentará un frente frío fuera de temporada que se extiende sobre la región fronteriza del norte de México y con la onda tropical No. 20 que se aproximará a la Península de Yucatán y sureste del país, y en conjunto generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana, la onda tropical No. 20 recorrerá el sureste del país, se combinará con un canal de baja presión en las costas de Veracruz, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de México. Por su parte, la onda tropical No. 19 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, originando potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Así mismo, el frente frío se mantendrá sobre la frontera norte de México, originando tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y de rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del país.

Salir de la versión móvil