TONAYA, JAL. 28-ABR-2016. Aun cuando el temporal de lluvias no se ha registrado en el municipio de Tonaya, el presidente municipal, Librado Vizcaíno Álvarez, busca solucionar el problema del mal estado en que se encuentran las vías de comunicación en el municipio.
Refirió el alcalde tonayense que en días pasados visitó al representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Castro, a quien le solicitó el apoyo de algún programa para resolver esta situación que preocupa al municipio.
“Carreteras que pertenecen al municipio pues están en muy malas condiciones, estuvimos con Miguel Castro y nos dieron un poco de solución pero hasta ahorita nada, tenemos una esperanza”.
Agregó Vizcaíno Álvarez que el estado de las carreteras y caminos en su mayoría se encuentran en un estado crítico por lo se requiere repararlas, sin embargo debido a la prioridad que se tiene pidió a dicho funcionario que le apoyen con el 50 por ciento del costo y el otro será aportado por el gobierno municipal, y vecinos beneficiados.
“Yo no les pido todo, quiero que me apoyen con un 50 por ciento y la comunidad vamos a cooperar y el ayuntamiento también, y queremos que lo bacheen”.
Dijo que es mejor hacer el bacheo ahora antes de que comience las lluvias, ya que después los costos se incrementarán.
“Vale más darle mantenimiento ahorita y no ya que pasen las aguas que ni con el doble las vamos a reparar”.
Precisó que mientras recibe el apoyo de alguna dependencia iniciará con recursos propios el bacheo.
(Enrique López)