AUTLAN, JAL. / 11-AGOSTO-2015 | Con seis años de haber recibido el ordenamiento sacerdotal, el padre Rafael Rico Jiménez llega a la parroquia de la Divina Providencia mejor conocido como el templo del Padre Albino, para incorporarse a la administración pastoral y eclesiástica de esta comunidad católica de Autlán.
Procedente de Tenamaxtlán donde estuvo por espacio de tres años el Padre Rafael Rico Jiménez se hará cargo de esta iglesia la cual venía ejerciendo el padre Oscar Tapia.
Entrevistado a su llegada el pasado lunes en la iglesia de la Divina Providencia manifestó sobre su llegada a esta comunidad católica.
“Lo manifesté como un acto de fe, como un acto de iglesia donde una comunidad se hace presente a través de las personas y grupos y hacen y hacen vivo a través de sus grupos y sin importar de donde proceda uno ya sea de Tenamaxtlán, o de otros lugares se siente uno en familia, entonces me siento asi en familia y acogido”.
En seis años dijo que este seria su cuarto cambio.
“Este es mi tercer cambio, anteriormente estuve en catedral y luego fui a estudiar a la ciudad de México y regrese a Tenamaxtlán y ahora es mi nuevo destino que sería el cuarto”.
“Ahorita de entrada mi trabajo principal es darle continuidad a lo que se ha realizado en cuestión de evangelización, catequesis, fomentar pues los grupos, alentarlos y un fomento diocesano que es fomentar la pastoral social”.
Precisó que una vez que inicie su trabajo en esta iglesia se dedicara a conocer la realidad y su problemática.
“Mi principal objetivo es conocer su realidad, conocer su problemática y a partir de ahí con la comunidad misma proyectar diferentes proyectos para poder atender estas necesidades”.
El padre Rafael Rico Jiménez recientemente dijo que curso una licenciatura en Teología Pastoral la cual aplicará desde el inicio de su labor como sacerdote de la parroquia de la Divina Providencia.
(Enrique López)