LA HUERTA. 12 MAYO 2015. Aunque este lunes después de la reunión privada que sostuvo con alcaldes de la región, sobre la seguridad, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunciara que se estaría revisando cada uno de los cuerpos policíacos de la región, hasta la noche de este lunes, la situación en la policía municipal de La Huerta, no había cambiado.
En La Huerta la comisaría de seguridad pública municipal, hasta el amanecer de este martes continuaba operando normalmente, aún cuando en conocido medio se difundió la presunta intervención y supuesto desarme, el lunes, de la policía de La Huerta, por parte de la Fuerza Unica, la que presuntamente desde este lunes ya se hacía cargo de las funciones policíacas en el municipio.
El aviso del gobernador fue claro en el sentido de que se revisan todos los cuerpos policíacos, y en rueda de prensa, señaló a los medios:
“Vamos a estar revisando todas y cada una de las corporaciones; estamos haciendo un diagnóstico y en esto nos coordinaremos y en la coadyuvancia vamos a trabajar; en su momento se les dirá qué policías son, pero no, en este momento son todas las que se están revisando, sobre todo mandos, y vamos a ir por partes, pero en este momento no hay ninguna que estamos en ella para tomar o que ya hayamos tomado el control; se está diagnosticando para actuar a la brevedad”.
La inmediata intervención de la Fuerza Unica en La Huerta, el lunes, aún cuando la publicación de conocido medio informativo, fue replicada en las llamadas redes sociales, resultó falsa.
(Marco Corral)