REGION. 23 / MARZO / 2020. Las autoridades municipales de la región Costa Sur pusieron en marcha diversas acciones, como medida de prevención para disminuir el riesgo de contagios de Coronavirus Covid – 19, entre las que destaca el llamado a que la población se mantenga en casa, y la cancelación hasta nuevo aviso, de eventos masivos, tanto públicos como privados.
Calles de diversas localidades permanecen con menor o nulo flujo de personas, y en la mayoría de los casos, se ha atendido la recomendación de evitar salir del hogar.
En el municipio Cihuatlán, se quejan vecinos de la población Jaluco, por la operación de un bar, frente al jardín municipal, pese a que la agencia municipal del lugar, emitió un comunicado avisando la suspensión de fiestas particulares, pero la agencia sí ha estado permitiendo la actividad en ese establecimiento.
En el municipio La Huerta, donde también se emitieron las medidas preventivas, el sábado por la noche, en la cabecera municipal se llevó a cabo una fiesta particular en un salón de eventos.
En cuanto a los servicios públicos, si bien los Gobiernos municipales cancelaron permisos para eventos de concentraciones masivas de población, y recomiendan mantenerse en el hogar, han continuado con los servicios básicos en sus demarcaciones.
(Marco Corral)