AUTLAN, JAL. 12/AGOSTO/2022 | Durante estos días ha cambiado la actividad normal de los elementos del 102° batallón de infantería que la SEDENA tiene instalado en Autlán de Navarro, ya que están recibiendo un adiestramiento militar de 3ª fase con la intención de que todo el personal castrense y todas las áreas de servicio de la base militar funcionen en óptimas condiciones siempre.
Al respecto explicó el Capitán Segundo de Infantería, Ernesto Juárez de la Cruz, adscrito a este Batallón, quien dijo que el adiestramiento militar es una actividad fundamental en el instituto armado, mediante el cual se garantiza estar en condiciones de cumplir con las misiones asignadas en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Durante el adiestramiento militar de 3ª fase hay algunas actividades que realizan los elementos del Batallón para capacitarse y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, entre ellas, diariamente se realizan honores a la bandera, se les capacita en el respeto a los derechos humanos, también sobre la ley nacional del uso de la fuerza y sobre derecho internacional humanitario.
Se refuerza el conocimiento y trabajo sobre los objetivos prioritarios de la secretaria de la defensa nacional, así como de los valores y virtudes militares fundamentales del ejército mexicano y fuerza aérea mexicanos.
De igual forma se les instruye en el conocimiento, empleo y mantenimiento del armamento, se realizan actividades de acondicionamiento físico y se ponen en práctica actividades encaminadas a la seguridad nacional e interior, la aplicación del plan DN III-E y otras más.
Así mismo, las diferentes áreas que proporcionan los servicios técnicos para la operación de toda la estructura militar, tales como el servicio de transmisiones, el servicio de transportes, servicio de intendencia, servicio de sanidad, entre otros, también realizan actividades de capacitación y adiestramiento de sus equipos y protocolos de funcionamiento.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»