TECOLOTLÁN, JALISCO. 24-MAR-2016. La carretera Federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, es una de las carreteras consideradas como peligrosas para los viajeros, no sólo por las condiciones de seguridad, sino por su estructura, cuenta con zonas consideradas como puntos rojos por la gran cantidad de accidentes que llegan a registrar. En los últimos años se le suma un factor más, las pésimas condiciones en las que se encuentra la cinta asfáltica.
En diferentes tramos carreteros, correspondientes a los municipios de la Región Sierra de Amula, como el perteneciente a Tecolotlán, Juchitlán y Unión de Tula, principalmente, hay baches que no sólo pueden ocasionar daños materiales en vehículos, sino que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por la carretera federal, esto debido a las grandes dimensiones y ubicación que tienen.
En algunos tramos como el que se localiza entre Tecolotlán y Juchitlán, realizaron labores de bacheo, sin embargo el parche colocado siguió dejando la carretera en situación inestable para los conductores por lo que las precauciones se deben extremar en algunos puntos, sobre todo en estos días en que el flujo vehicular se incrementa de manera considerable.
(Haydeé López Brambila)