REGIÓN. 21 SEPTIEMBRE 2015. En mal estado se encuentra la carretera Villa Purificación – Chamela, que atraviesa parte de los municipios Villa Purificación y La Huerta.
En varios tramos de los 66 kilómetros de la referida carretera estatal 592, los socavamientos son motivo de queja de numerosos automovilistas, aunque los baches de mayor tamaño se encuentran cerca del kilómetro 18 de la vía, en las inmediaciones del puente El Chico, en el municipio Villa Purificación.
En algunos tramos los enormes y profundos baches cubren los dos carriles de la carpeta asfáltica, por lo que el tránsito por el lugar ha dejado daños en algunos automotores.
Las lluvias de la semana anterior dejaron derrumbes y deslaves en varios puntos de la carretera, y a pocos metros del crucero a Los Robles y Espinos de Judío, hasta este domingo permanecía cerrado uno de los dos carriles a consecuencia de un derrumbe en el lugar.
La carretera estatal 592, Villa Purificación – Chamela, fue inaugurada por Emilio González Márquez en el último año de su Gobierno, y el mantenimiento de la vía es responsabilidad del Gobierno del estado.
(Marco Corral)