VILLA PURIFICACIÓN, JAL. 30 / AGOSTO / 2018. Mientras en el municipio Cihuatlán, el compromiso del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quedó en palabras, porque no ha concluido la construcción del hospital cuya primera etapa fue realizada por su antecesor Emilio González Márquez, en el municipio Villa Purificación, el compromiso contraído en 2015 de construir el centro de salud, sí fue cumplido.
Pero la obra, realizada a través del programa estatal “Vamos juntos”, es motivo de quejas por parte de la ciudadanía y del propio personal del centro de salud, ya que las instalaciones inauguradas apenas en 2017, ya se encuentran en mal estado.
Se quejan porque dentro de las instalaciones, por el techo y paredes se filtra el agua de la lluvia, pese a que es una obra reciente, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del estado.
En Cihuatlán, la construcción del hospital no ha tenido continuidad en lo que va de este sexenio, pese al compromiso, desde la campaña, de que sería concluida la obra.
Cabe recordar también que en 2015, fue colocada la primera piedra para construir un centro de salud con servicios ampliados en Cuautitlán de García Barragán, así como un hospital comunitario en La Huerta, sin embargo, esas dos obras también fueron abandonadas y apenas en este año, se reinició la construcción de ambas.
(Marco Corral)