AUTLAN, JAL. 27/AGOSTO/2020 (REDACCIÓN) | Hasta este miércoles, más de mil casos confirmados de COVID-19 se han acumulado en las estadísticas de los 20 municipios que conforman la región Costa Sur y Sierra de Amula de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
En el reporte actualizado al 26 de agosto, la autoridad de salud en el estado informa que este día se agregaron 22 nuevos casos de pacientes confirmados con la enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, siendo el municipio de El Grullo en el que más casos nuevos se registraron al sumar 11, seguido del municipio de Autlán de Navarro en donde se adicionaron 4 casos, 3 más se reportaron para el municipio de Casimiro Castillo, en donde además se registró un deceso.
En el municipio de Atengo hoy se adicionan 2 casos, mientras que en Tonaya y Cuautitlán de García Barragán se sumaron 1 caso en cada demarcación.
La cifra total de casos acumulados en la región es de 1 mil 25, siendo Autlán, con 315 casos, el primero de la lista; después se encuentra Cihuatlán con 202, en tercer lugar está El Grullo con 104, luego se enlista La Huerta con 86 y en quinto lugar está Casimiro Castillo con 83 casos confirmados. El resto de municipios tienen menos de 50 casos.
En toda la región se reportan como recuperados por la Secretaría de Salud Federal (SSA) solo 263 pacientes, apenas poco más del 25 por ciento de las personas infectadas; 147 de ellos, son residentes de Autlán y 26 de Cihuatlán.
Hasta el día de hoy Ejutla es la única demarcación que se ha mantenido sin casos confirmados, al día de hoy no registra ni siquiera casos sospechosos y 7 personas fueron descartadas como pacientes COVID luego de dar un resultado negativo en las pruebas que se les realizaron.