AUTLÁN, JAL. 19/ABRIL/2017. A pesar de las medidas de austeridad que se están llevando a cabo en varios centros de salud a nivel estatal, esto a través del recorte de personal, principalmente del área de intendencia y seguridad, en la Región Sanitaria VII con sede en Autlán de Navarro no se han tomado hasta el momento dichas alternativas.
Según indica el director de la jurisdicción, Manuel de Jesús Joya Adame, ha sido a través de sus comités de salud en los que se ha buscado apoyo principalmente de los diferentes ayuntamientos que integran la zona para apoyar en los pagos del personal de aseo en los diferentes centros de salud, incluyendo la misma Región Sanitaria VII.
«Aquí en nuestras oficinas en la jurisdicción el mismo personal que ha estado laborando continúa con sus trabajos, a ninguno se le despidió, ¿por qué? Porque hemos, como ya he mencionado, sumado esfuerzos y buscando alternativas para poderles dar continuidad y buscar su pago para que ellos no se vean afectados y de igual manera nosotros no veamos manifestar esta debilidad o este reflejo de limpieza en nuestras instalaciones».
En lo que se refiere al abastecimiento de medicamentos en la región, Joya Adame señaló que en su jurisdicción aunque no esté actualmente en su totalidad, sí se cuenta con lo básico así como con el suficiente material de curación.
«Ahorita que estamos en este periodo vacacional tenemos un abasto, no sé diga en nuestra zona, suficiente, no en su totalidad pero sí con lo más esencial tenemos esa cobertura, no se diga si es material de curación, ahí sí totalmente le puedo decir que al 100 por ciento se ha tratado de estar bien o completo para no vernos o tener que lamentar el día de mañana, entonces es algo que se ha estado planeando y trabajando para ver lo menos posible que se refleje ante la población».
(Andrés Ramírez Pelayo)