AUTLÁN, JAL. 28 MAYO 2015.- Ocho cientos alumnos, académicos de la preparatoria e instituciones públicas tuvieron hoy un simulacro en la preparatoria regional de Autlán, de la UdeG. Fingieron, para preparse ante la posibilidad que ofrece el entorno, que un grupo armado entró a las instalaciones de la preparatoria, secuestró a un grupo y se les confrontó. Se fingió que el hecho derivó en quince personas heridas.
El académico de la preparatoria y responsable de la Protección Civil interna Juan Ignacio Arroyo explicó: “Cada semestre por ley es obligatorio hacer un simulacro, pero lo más importante es que el primer simulacro de conflicto armado lo hicimos el año pasado. Había inseguridad y nos motivaba esa parte, hoy la dirección nos pidió generar un simulacro de este tipo, la red universitaria de la UdeG no ha hecho de este tipo”.
Y agregó: “Tenemos un entrenamiento de la Unidad Interna, preparamos a la comunidad univeristaria para un hecho así. Había exposiciones, no estaban en clase la mayoría”.
(Carlos Efrén Rangel)