LA HUERTA, JAL. 23 / JULIO / 2019. En la población La Concepción del municipio La Huerta, construyen una nueva laguna de oxidación, con la que darán solución a la problemática de escurrimientos de aguas residuales, que desde hace varios años padecen en el área.
El delegado municipal de La Concepción, Alberto Flores Navarro, a UNIR Noticias indicó que la obra se lleva a cabo con maquinaria del programa “A toda máquina”. “Estoy contento porque con mucha ayuda del presidente, del gobernador, se está realizando esta obra, una segunda laguna de oxidación, que va a ser beneficio de toda la comunidad, que ya tiene alrededor de 12 a 14 años que no se podía solucionar este problema, pero gracias con el apoyo del presidente municipal que se está haciendo esta obra muy bien, y vamos por buen camino, así van a tener más desarrollo los drenajes de la comunidad, para que haya menos contaminación”.
Y es que desde hace varios años, las aguas negras han corrido por parcelas del área, problema que con la segunda laguna de oxidación será resuelto.
“Las aguas estaban brincando a las parcelas vecinas, aguas negras, estaban pasando por las parcelas, y eso fue una pequeña petición que hicimos al presidente para que nos echara la mano con eso”.
(Marco Corral)