Las autoridades de La Huerta, así como no han requerido de contraer deudas para realizar obras, tampoco lo han hecho para el pago de salarios y aguinaldos a sus trabajadores.
Y esto, pese a que han tenido que estar abonando a las deudas que se recibieron al iniciar la administración, señaló el presidente municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez, quien reiteró que con un gobierno austero y de ahorros, es como se ha logrado cumplir con estos compromisos, y el realizar obras con recursos municipales.
El alcalde Ray Mendoza anunció que con recursos municipales en su totalidad, y del ahorro del ejercicio 2020, se iniciarán en breve, numerosas obras más, entre las que destacan más obras de jardines en localidades de la municipalidad, mejoramiento de vialidades y servicios básicos, construcción de domos, entre otras.
En tanto, avanzan obras como la de la calle Otilio Montaño en la cabecera municipal, la segunda etapa de la construcción del nuevo mercado municipal, y otras con recursos estatales, como la construcción del hospital en la cabecera municipal.
(Marco Corral)