Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

En La Huerta también están preparados

Muros de costales de arena para minimizar efectos de marejadas en Villa Polinesia.

Muros de costales de arena para minimizar efectos de marejadas en Villa Polinesia.

LA HUERTA. 15 JUNIO 2015. Las autoridades del municipio La Huerta se mantienen en alerta ante la proximidad de “Carlos”, y se señalan preparadas para actuar en caso de necesidad.

Informa el director de la coordinación municipal de protección civil, José Antonio Meneses González, que se tienen evaluados y debidamente aprobados por la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil, los sitios que se abrirían como refugios temporales en el municipio, en caso de necesidad.

En la zona costera del municipio, dijo que los principales refugios temporales, en caso necesario, serían abiertos en las instalaciones de las escuelas primarias de La Manzanilla, El Rebalsito de Apazulco, Francisco Villa y San Mateo, además de la casa ejidal en El Rebalsito.

Durante el fin de semana en la costa del municipio La Huerta se registraron algunas grandes marejadas, y de los efectos que pudiese traer consigo el fenómeno meteorológico, las autoridades notificaron a prestadores de servicios y pobladores de la zona costera.

En Villa Polinesia, conocido establecimiento de hospedaje realizó algunas acciones, como la colocación de muros con costales de arena, con el fin de minimizar el efecto de marejadas.

En el municipio las lluvias hasta la mañana de este lunes han sido intermitentes.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil