LA HUERTA, JAL. 09 / MARZO / 2018. Con la creación del organismo público descentralizado para la administración y servicio del agua potable, en el municipio La Huerta se avanza con mejoras al servicio, además de que se pretende que éste sea autosustentable.
El presidente municipal, licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, señaló a UNIR Noticias que se trabaja en ese renglón, y en ese sentido dijo que con la olla captadora de agua para la cabecera municipal, se eficientará aún más el servicio.
“Para que se distribuya el agua tanto en la unidad deportiva, como en algunas escuelas y aquí en el campo deportivo Asturias, que es donde se consume más agua, y esa agua estaría perfecta, y tratar de conectar El Chorro a algunos tanques que están acá, a la Puerta de Cedro, y nos hacen falta dos tanques más aquí en la cabecera municipal, almacenamientos más”.
El alcalde Carlos Cañedo dijo que además, se tienen que realizar reparaciones en tanques de almacenamiento en algunas localidades, como Nacastillo y Plazola.
“Hay un sinnúmero de obras que debemos de hacer, y yo siempre he dicho, el regulador principal en una comunidad es el agua, de crecimiento, entonces, debemos darle esa importancia, por esa razón se creó ese organismo descentralizado, y que poco a poco vaya siendo autosuficiente, y se genere pues esa confianza con la sociedad”.
Indicó que con el organismo público descentralizado, se pretende dar solución a añejos problemas en el servicio, ya que en la propia cabecera municipal, aún hay colonias que carecen del mismo.
“Y cosa increíble, faltan, fácil unas 5, 6 colonias, que les conectemos el agua, y si tu le dices a esa persona ¿dónde vives? En La Huerta, tú te imaginas que tienen todos los servicios; entonces hay mucho por hacer, pero vamos trabajando”.
(Marco Corral)