LA HUERTA, JAL. 14 / MAYO / 2021. Las autoridades de La Huerta continúan trabajando en acciones preventivas, para disminuir los riesgos de afectaciones a la población y su patrimonio, en esta temporada de ciclones tropicales.
Luego de iniciar los trabajos de desazolve en una parte del río Purificación, para disminuir el riesgo de desbordamientos e inundaciones, se dio inicio a más acciones de desazolve en otros cauces de la municipalidad.
Con el desazolve en el río Purificación, se busca prevenir daños a localidades como Agua Caliente Vieja, mientras que con otros equipos de maquinaria, se llevan a cabo desazolves y limpieza en cauces que en un momento determinado pudiesen representar un riesgo para la cabecera municipal y la localidad El Totole.
En estos momentos se realizan trabajos de desazolve en el arroyo El Aguacate, en la cabecera municipal e inmediaciones, además de un arroyo que cruza por la localidad El Totole.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»