LA HUERTA, JAL. 25 / ABRIL / 2017. En el municipio La Huerta no hay tregua en la lucha contra el dengue, y se trabaja en el control larvario; el combate al mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya es permanente, las autoridades sanitarias llaman a la población a seguir participando en la eliminación de criaderos.
El director del hospital de primer contacto de La Huerta, el médico Luis Arias Madrigal, señaló que la piedra angular en esta lucha, es la eliminación de los criaderos.
Indicó a UNIR Noticias que en estos momentos se trabaja intensamente, con bloqueo y fumigación en la colonia Puerta de cedro, de la cabecera municipal, donde se registró el último caso de dengue, y recordó a la población la necesidad de no tener objetos acumulando agua, ya que cualquier objeto, incluyendo macetas con agua, pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
Dijo que además, para el control de brotes, se requiere de que cualquier persona que presente los síntomas de dengue, zika o chikungunya, acuda de inmediato a cualquier centro de salud, para su atención.
”Hay que llevar un manejo, hay que darle un seguimiento a esos casos para atender cada una de las casas, de los hogares que se encuentre un caso de éstos, y sí, aprovecho estos medios para invitar a toda la población que haga eliminación de criaderos, ya que es la piedra angular para lograr controlar este tipo de enfermedades, estos brotes”.
(Marco Corral)