LA HUERTA. 04 MAYO 2015.- Luego del bloqueo carretero que se registró el viernes por la mañana en el municipio La Huerta, donde se registraron daños materiales a tres vehículos, la tranquilidad volvió el fin de semana.
Desde el primer momento en que se reportó el bloqueo, las autoridades llamaron a la población a mantener la calma y no generar alarma, ya que por las redes sociales del internet los usuarios circularon imágenes de hechos similares en otros sitios de la región, con todo tipo de especulaciones.
En La Huerta se aseguraba que se dio un enfrentamiento armado, lo que desmintió el capitán Vicente Martínez Castro, director de la comisaría de seguridad pública municipal.
Señaló que se les informó del bloqueo y al arribar con sus elementos al kilómetro 223 + 700 de la carretera federal 80, cerca de “El Portezuelo”, encontraron una pipa en llamas, y de inmediato controlaron el incendio, encontrando metros adelante un trailer bloqueando el paso, y más adelante un autobús de pasajeros totalmente calcinado.
En el lugar, a UNIR Noticias explicó: “nos informaron vía CARE costa sur de este incidente carretero, e inmediatamente nos abocamos a trasladarnos aquí al lugar de los hechos encontrándonos ya con esta pipa que está a mis espaldas ya en llamas todavía, un trailer que está atravesado en la misma carretera y más adelante un camión de pasajeros también ya incendiado”.
La caseta de la pipa con placas de circulación 762 – AG – 9 quedó totalmente consumida por el fuego; el trailer con placas 354 – AS – 3 solo resultó averiado en las llantas delanteras, y el autobús con placas 747 – HT – 4, quedó consumido por el fuego en su totalidad.
No hubo lesionados; “también le prendieron fuego, afortunadamente no tenemos pérdidas de vidas humanas, ya lo constatamos, ya lo checamos; se nos comenta que al pasaje lo bajaron y los trasladaron a La Huerta, entonces nada más es el puro camión, el puro material lo que quemaron”.
En el lugar encontraron 14 cascajos de fusil AK – 47, calibre 7.5 milímetros, y según indicó, producto de los disparos hechos para obligar al trailer a detenerse, impactando las llantas delanteras.
El bloqueo permaneció por varias horas, porque tuvieron que esperar al personal de la agencia del ministerio público de La Huerta, para que diera fe de los hechos y remover los vehículos.
Posteriormente todo volvió a la calma.
(Marco Corral)