LA HUERTA, JAL. 30 / ABRIL / 2020. Con el desazolve de cauces que representan riesgo para la población, en el municipio La Huerta se preparan las autoridades para hacer frente a la temporada de ciclones tropicales.
Para proteger la población Chamela, desde hace un mes se trabaja en obras de prevención, explicó a UNIR Noticias el presidente municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez.
“Así es, ya estamos trabajando en el desenzolve de algunas zonas de alto riesgo, traemos, una de las comunidades más afectadas, en el 2019, en la temporada de huracanes fue la población de Chamela, si ustedes lo recuerdan, se inundó prácticamente todo el pueblo y desde hace un mes aproximadamente traemos maquinaria haciendo el desenzolve de este río”.
Dijo que a la par de las obras que se tienen en proceso en el municipio, se continuará con los trabajos de prevención en varios puntos.
“Vamos a seguirlo haciendo en los demás lugares que sean zonas de alto riesgo como en la localidad de Arroyo Seco, la localidad El Rebalsito, el río Cuitzmala para proteger Francisco Villa, y los lugares donde exista riesgo para población, tengan la seguridad de que vamos a hacer los trabajos preventivos”.
(Marco Corral)