LA HUERTA. 01 DICIEMBRE 2015. Mientras en el municipio Cihuatlán la entrega de láminas para reconstrucción de viviendas, entre las familias afectadas por el huracán “Patricia” y posteriores lluvias, se lleva a cabo casa por casa y de acuerdo al censo previo, en la costa del municipio La Huerta la entrega de láminas no se lleva a cabo en el domicilio de las familias afectadas.
Habitantes de las localidades costeras Emiliano Zapata y Francisco Villa, refieren que esta semana llegaron más láminas a Emiliano Zapata, pero la entrega se lleva a cabo en el primer cuadro, a donde se convoca a los beneficiarios para que se les entregue el material, de acuerdo a un censo previo.
Y por la modalidad de entrega, numerosas familias no reciben el material al agotarse éste, y después de dos o más horas de espera, tienen que regresar a su domicilio a la espera de una nueva convocatoria.
Señalan beneficiarios que quienes no cuentan con un vehículo, tienen que pagar el costo de flete, para trasladar las láminas hasta su domicilio, ya que no se les entregan en su casa como lo hace la autoridad del municipio vecino, Cihuatlán.
Empleados al servicio del ayuntamiento de La Huerta, confirmaron que la entrega se lleva a cabo en un punto común, y son los beneficiarios quienes acuden por sus propios medios a recogerlas; indicaron que el fin de semana se entregaron láminas en las localidades Agua Caliente Nueva y Agua Caliente Vieja, para más de 200 viviendas.
(Marco Corral)