LA HUERTA, JAL. 30 / NOVIEMBRE / 2021. Para seguridad de la población, en el municipio La Huerta las autoridades serán estrictas en lo referente al uso de la pirotecnia, y hacen un llamado a los padres de familia al cuidado de los menores.
En coordinación las autoridades estarán supervisando, ya que si bien, por un lado las autoridades federales autorizan la venta de los artículos de pirotecnia, la compra de éstos no es una autorización para su uso en lugares inadecuados o que representen riesgo para la población, especialmente los menores de edad.
Sobre el asunto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de La Huerta, comandante Alejandro Pelayo Díaz, señaló a UNIR Noticias que no habrá tolerancia, y que se actuará conforme a la ley, en el caso de la quema de estos productos, implicando riesgos.
“Actuaremos conforme nos marca la ley, por lo que se les pide a los padres de familia que estén muy atentos en todo momento, en la supervisión de sus menores”.
El llamado a los padres de familia no es solo para que supervisen a sus hijos en el uso de pirotecnia, sino que se recomienda que al momento de adquirir los artículos, en establecimientos autorizados, sean los que menos impliquen riesgo incluso para los menores, que eviten cohetes y productos que a la quema de pólvora se elevan o recorren algunos metros.
Por otro lado, indicó que como parte del plan operativo invernal 2021 – 2022, elementos de Protección Civil participan en acciones preventivas, durante las peregrinaciones de las fiestas religiosas en La Huerta, además de que se han estado realizando supervisiones a los establecimientos de alimentos, para prevenir contingencias, especialmente en lo referente al uso del gas.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»