LA HUERTA, JAL. 03 / JULIO / 2024. Desde hace varios meses, y en prevención al temporal de ciclones tropicales y de lluvias, el gobierno de La Huerta lleva a cabo trabajos de desazolves en cauces que representan riesgo a la población.
Y entre esas acciones, se llevó a cabo una obra de reforzamiento en un cauce para proteger la localidad Francisco Villa, indicó a UNIR Noticias el presidente municipal maestro Fernando Gómez Carrasco.
«Fue el enrocamiento también en el río Cuitzmala para cubrir la población de Francisco Villa, son obras que realmente no se ven, pero sí, lo que buscamos al final de cuentas es cubrir la integridad de las personas con acciones del tema de protección civil».
En desazolves preventivos, se realizaron anteriormente los trabajos en el arroyo en la cabecera municipal, así como también desazolves en La Manzanilla.
«Continuamos con los desazolves, ahora, previo al tema de temporal de huracanes, ya hicimos aquí el desazolve del arroyo El Aguacate, en la cabecera municipal, desde hace algunos meses; estamos trabajando también en coordinación en La Manzanilla con la población, porque ahí traen un tema sobre si se desazolvaba por el tema de la piedra que se vacía hacia el mar, ya platicamos y llegamos a un consenso entre ambos, ya terminamos el desazolve del arroyo de La Manzanilla, y vamos a empezar también con la excavadora en el arroyo que está en la parte de la entrada principal de La Manzanilla; en unos próximos días en los Ingenios vamos a continuar».
Recordó que Los Arboles es otra localidad que enfrenta riesgos en tenporada de lluvias, por lo que también ahí se llevaron a cabo los desazolves preventivos.
«Desazolvamos también la localidad de Los Árboles, que es otra localidad que estaba en riesgo».
El alcalde Fernando Gómez Carrasco señaló que estos trabajos de prevención aún continuan.
«En los próximos días trabajaremos en Agua Caliente Vieja también, en el río Purificación, una parte pequeña, es poco realmente, pero sí es necesario un pequeño desazolve; en Miguel Hidalgo Viejo también; a reforzar en Francisco Villa el canal principal; estamos a tiempo, sabemos que el temporal fuerte de inundación es prácticamente agosto, septiembre y octubre, que son los temporales más fuertes, y estamos aún a tiempo para poder meter maquinaria, y esto prácticamente en este mes de julio, que va iniciando, vamos a poder trabajar con eso».
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»