LA HUERTA, JAL. 02 / ABRIL / 2019. Luego de que autoridades estatales iniciaron la auditoría a la obra de asfaltado en el ingreso a La Huerta, que el anterior ayuntamiento dejó en malas condiciones, a las autoridades municipales se les permitió intervenir para cubrir los baches que han sido motivo de queja de los automovilistas, y este lunes, se iniciaron los trabajos para arreglar la vía, previamente a la temporada de Semana Santa y Pascua.
En el lugar, el presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, a UNIR Noticias señaló: “el día de hoy intervenimos esta obra, es del boulevard Bicentenario, yo le había hecho mención a la ciudadanía que no podía intervenirla, hasta que no tuviéramos la visita de la auditoría, ya el viernes pasado estuvieron ya aquí con nosotros en una primer visita, y mañana martes y miércoles nuevamente va a estar aquí con nosotros haciendo supervisión de esta obra, entonces, derivado de eso pues, ya estamos en condiciones de intervenirla y a partir de hoy se iniciaron los trabajos, y esperamos de que para la temporada alta de vacaciones ya esté concluido, estos trabajos tendrán una duración de dos semana”.
Indicó que se trata de trabajos de bacheo profundo; “sí quiero dejar en claro que no es la solución definitiva, esto es un trabajo nada más temporal, porque esta obra es de mala calidad, se construyó de mala calidad y los materiales que están en la base, están ya dañados”.
Cabe recordar que la obra fue realizada para mejorar la imagen en el boulevard, y además de dejar la obra en mal estado, las anteriores autoridades dañaron la carpeta asfáltica existente, dejando al final de la administración una vía intransitable.
(Marco Corral)