LA HUERTA, JAL. 14 / ENERO / 2019. En el municipio La Huerta el programa “ponte al corriente”, que las autoridades pusieron en marcha durante el pasado mes diciembre, y que consistió en la condonación de multas y recargos a contribuyentes que adeudaban su impuesto predial, tuvo muy buena respuesta.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, que ésta fue la primera vez que se vio en el municipio este programa.
“En catastro hicimos algo que no se había visto en el municipio, condonamos todo el mes de diciembre, el cien por ciento de los recargos y multas, para que los ciudadanos se pudieran poner al corriente”.
Dijo que, además, con el aval del ayuntamiento, durante diciembre se dio la oportunidad del registro de títulos de propiedad gratuitamente; “tuvo a bien autorizarme el registro de los títulos de propiedad de manera gratuita también para que se viera beneficiada la población, y créeme que la gente nos respondió, la gente se hizo presente a pagar sus impuestos, y nos fue de mucha ayuda”.
Indicó que, gracias a la buena administración de los recursos y las contribuciones, el ayuntamiento no tuvo que pedir préstamos ni adelanto de participaciones, en diciembre.
(Marco Corral)