LA HUERTA, JAL. 22 / ABRIL 2020. En el municipio La Huerta las autoridades trabajan en coordinación con el Gobierno del estado para dar seguimiento a todas las disposiciones en torno a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid–19.
A UNIR Noticias el presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, explicó: “pues mira, estamos preocupados pero a la vez ocupados con el tema de coronavirus, decirte que estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Jalisco para dar continuidad a las medidas que han establecido como medidas preventivas y sanitarias, decirte que a partir de este lunes quedó de manera obligatorio traer cubrebocas si sales a la vía pública, quedan cancelados temporalmente todos los espacios públicos, unidades deportivas y jardines, la gente no debe de acudir en estos momentos a estos lugares, y quien haga lo contrario puede ser remitido a los separos de la comisaría para tener una multa administrativa”.
Dijo que la intención del Gobierno municipal no es llenar los separos para sancionar a las personas; “con esta medida lo que se pretende es que la gente haga conciencia, y se queden en sus hogares y no salgan a las calles si no tienen algo esencial que hacer; estamos trabajando en varios frentes, hemos estado entregando apoyos, paquetes de alimentos que fueron adquiridos con los recursos de lo que donaron los directores, regidores, presidente, funcionarios públicos del Gobierno municipal de La Huerta y de algunos coordinadores estatales de nuestra región”.
Indicó que se adquirieron más de 8 toneladas de productos básicos, para apoyar a las personas que perdieron su empleo, a consecuencia de la pandemia.
“Esta entrega de paquetes está siendo supervisada por un comité ciudadano que se formó, y que lo integra el señor cura de aquí de la cabecera municipal, la señora Jacqueline López, y la maestra Pera Ayón, ellos son parte de este comité y han estado supervisando y fiscalizando lo que es la entrega de estos paquetes que fueron adquiridos”.
(Marco Corral)