Un total de 199 fueron las viviendas afectadas por las lluvias del huracán “Orlene” en el municipio La Huerta, donde las afectaciones fueron en carreteras federales, estatales y municipales; caminos sacacosechas y vialidades; infraestructura de servicios básicos a la población, y pérdida de cultivos y cabezas de ganado.
Se desprende lo anterior de la declaratoria de emergencia que emitió el pasado miércoles el comité municipal de emergencia, y que horas más tarde avaló el ayuntamiento en sesión extraordinaria, para su posterior entrega oficial por parte del presidente municipal, maestro Fernando Gómez Carrasco, ante la Secretaría General de Gobierno, y la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
En la sesión de ayuntamiento, el presidente municipal refirió al pleno edilicio los daños que se registraron en el municipio, las acciones que se realizaban después de la torrencial lluvia de 15 horas que se registró entre el lunes y martes de la semana anterior, así como las necesidades para atender la emergencia.
El secretario general del ayuntamiento, ingeniero José Antonio Ávila Franco, dio lectura a la declaratoria.
Informó el presidente municipal que en estos momentos ya se habilitó el acceso a las comunidades Tecuastitán y Los Arboles, y que se sigue trabajando en diversos frentes para el restablecimiento en el municipio, y que son numerosas las acciones y obras que se necesitan.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»