REGION. 22 / SEPTIEMBRE / 2017. En municipios de la región costa sur recolectan víveres y diversos apoyos, para enviarlos a las familias damnificadas por el sismo del pasado martes.
En Cuautitlán de García Barragán, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con las autoridades municipales, estableció este viernes un centro de acopio para los apoyos, desde las 9 de la mañana.
En Cihuatlán, el Gobierno ciudadano implementó tres centros de acopio, uno en la plaza Zaragoza, el jardín municipal de Cihuatlán, y otros en los jardines municipales de San Patricio y Barra de Navidad.
En ese municipio, la delegación de la Cruz Roja Mexicana, estableció en sus instalaciones un centro de acopio, donde se están recibiendo los apoyos.
En el municipio La Huerta, las autoridades y población realizan colectas de víveres y apoyos para los damnificados por el terremoto.
En la cabecera municipal de La Huerta se organizó un grupo de jóvenes que desde este viernes y hasta el próximo jueves, por la tarde estarán recorriendo la población, para recolectar los apoyos.
“Estaremos recorriendo todos los barrios de la localidad, con el fin de recaudar alimentos no perecederos, leche en polvo, agua embotellada, atún, sopas, harina de trigo y de maíz; productos de primeros auxilios como gasas, vendas, suero, agua oxigenada, alcohol; productos de higiene como jabón neutro, pasta de dientes, toallas femeninas, papel sanitario, además de ropa, cobijas y artículos de limpieza”.
En toda la región se reciben estos artículos a través de los sistemas DIF municipales, y en la base regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, ubicada en el municipio Cihuatlán.
(Marco Corral)