REGION. 24 JULIO 2015.- En algunos de los municipios de la región costa sur se tienen en vigencia reglamentos para la industria de la masa y la tortilla, y no se registran problemas como en el municipio Autlán de Navarro.
En Casimiro Castillo, donde la industria y comercialización de productos se encuentra reglamentada por un ordenamiento municipal, los miembros de la industria de la masa y la tortilla mantienen acuerdos con los que se ha logrado mantener la actividad sin problemas por la venta en la vía pública.
El oficial mayor de padrón y licencias, Salvador Ríos, confirmó que existe un reglamento municipal, y que no se tienen problemas.
En Cuautitlán de García Barragán las autoridades municipales señalaron que no existe reglamentación, ni tampoco problemas por la venta de los productos en la vía pública.
En el municipio Cihuatlán, la tortilla se distribuye en la vía pública y en establecimientos de abarrotes.
Informó el secretario general del ayuntamiento, Fermín Avalos Zamora, que se cuenta con un reglamento municipal, y que los propietarios de las tortillerías han establecido sus acuerdos para zonificar la repartición en la cabecera municipal, lo que ha permitido que todo se desarrolle en orden y sin problemas.
En La Huerta la tortilla se vende en la vía pública y se distribuye en establecimientos, también sin problemas entre los distribuidores.
(Marco Corral)