EL LIMÓN, JAL. 28/MAYO/2018. Vecinos de la comunidad de La Ciénega se quejan por los tandeos en el servicio de suministro de agua potable que se han tenido que hacer ante la escasez que sufren en la población.
Así lo señaló el delegado municipal de esta comunidad, Abel González quien dijo que estos tandeos se han tenido que hacer para evitar que el pozo del que se abastecen se quede sin agua como ya ha ocurrido en otras ocasiones, agregando que este pozo ya concluyó su vida útil.
“De hecho ahorita se nos administra para tener un mejor control y un menos desperdicio, se manda por zonas, un día se manda para la mitad del pueblo y al otro día para la otra mitad del pueblo, entonces es la preocupación de la gente, que realmente nos quedamos prácticamente tres o cuatro días sin agua y es cuando nos asustamos”.
Agregó que el problema se agrava porque los habitantes de la comunidad requieren del agua, además del consumo humano, para regar plantas y para consumo del ganado que algunos de ellos tienen, por lo que también hizo un llamado a los vecinos para que se cuide el vital líquido y se haga conciencia en el uso adecuado para evitar que el pozo actual se seque.
Dijo también que aunque la población en esta comunidad ha disminuido, así como el número de cabezas de ganado, y que esto ha permitido que se recupere un poco los niveles del pozo de agua, consideran que la solución sería perforar otro pozo para cubrir la demanda al 100 por ciento.
(Enrique López)