JUCHITLÁN, JAL. 24/ENERO/2025 (Redacción) | El gobierno municipal de Juchitlán anunció la puesta en marcha de una campaña para retirar vehículos y puestos ambulantes en estado de abandono en la vía pública, una medida que realizarán en coordinación con Sindicatura, la Oficialía Mayor, la Unidad de Protección Civil y la Comisaría de Seguridad Pública municipales, como parte de un esfuerzo conjunto entre diversos municipios de la región para mejorar la seguridad, la vialidad, liberar espacios públicos y dar una mejor imagen urbana.
El operativo tiene como objetivo identificar y notificar a los propietarios de vehículos o puestos que han permanecido más de un mes sin actividad, ya que su presencia representa un riesgo para la seguridad y salud de los ciudadanos, además de obstaculizar el libre tránsito, ya que estas estructuras pueden convertirse en focos de infección o inseguridad, así como en refugio para animales.
Los propietarios notificados tendrán un plazo de 72 horas para mover sus vehículos o puestos ambulantes a lugares permitidos o espacios privados, de no hacerlo, las autoridades competentes procederán a su retiro, además de que podrían aplicarse sanciones.
Además de los operativos que se realizarán por parte de las autoridades, el gobierno municipal puso a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 349 374 0149 en donde se podrán hacer los reportes de vehículos o puestos abandonados en calles o espacios públicos.
Esta iniciativa, alineada con campañas similares en municipios vecinos como en Autlán, busca fortalecer la calidad de vida de los habitantes de la región, recuperando espacios públicos y promoviendo una convivencia más armónica.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»